JUE. 31 ENE. 2008

300 Gameplay Mechanics

Cansado de que todos los juegos, de alguna manera u otra sean imitaciones mejoradas de otros? Aceptémoslo, desde hace algunos años no se ha creado un género nuevo en videojuegos; las plataformas hoy el 80% ya son en 3D, los FPS no han ofrecido cosas novedosas salvo Golden Eye, Doom y un par más, los RPG tienen más o menos los mismos elementos —claro, hay algunas excepciones, espero hablarles pronto de estas—, los juegos de pelea es un género que ha estado muriendo —tras el efecto Street Fighter en el que casi cada franquicia quería tener juego à la SF ya hoy quedan muy pocos exponentes del género—, los deportes están estancados, en los puzzles no se ha creado otro juego tan novedoso como Tetris, a 20 años de su creación y la lista podría seguir. De hecho, sin estar 100% seguro, pero el úlltimo género creado, totalmente novedoso es el llamado Party Games —Mario Party, Wario Ware y demás—, ya que el otro que me vendría a la mente sería los MMORPG, pero estos han estado en el mercado por mucho tiempo.
El punto es que no hay novedades en el mundo de los videojuegos y al tipo detrás de squidi.net esto lo llevó a realizar un interesante reto: escribir, diariamente, una mecánica de juego realmente innovadora hasta juntar 300 y publicarlas en Internet para demostrar que se pueden hacer juegos —o al menos la idea— sin recurrir a lo mismo de siempre. Así nació Three Hunded.

He estado siguiéndolo desde unas semanas después de su concepción original, que coincidió con las fechas en las que 300 sonaba fuerte —no estoy seguro si la insipración del número de ahí surgió—, primero empezó muy bien, con entradas diarias tal y como se lo había propuesto… después empezó a flaquear y ya las entradas se distanciaban de 2 a 3 semanas, después al parecer se cansó, a finales de año y principios del nuevo volvió y ahora parece que ya está en otro hiatus.

Pero su tasa de publicación no es el punto de este post, sino lo brillantes que algunas entradas son —otras sencillamente están raras—.

Y así como lo mencioné, hay otras joyas. Muy recomendable para leer en esos ratos de aburrición, despejar el cerebro y ponernos a pensar de manera creativa. Como les comenté, no empecé desde el primer día, así que llevaba unos 20 o 30 gameplay retrasados. Comencé a leer uno diario y me regularicé. Tal vez ustedes podrían hacerlo, la mayoría no tardarían ni 10 minutos.

Tal vez a ustedes se les ocurran buenas ideas para el siguiente gran videojuego, jeje. Si gustan comentar algunas que les llamaron la atención, adelante, con gusto las discutiremos.

P.S. Todo tiene ojos!!! Si, en el mundo de Mario todo tiene ojos. Me recordó un buen post de Coin Heaven.
P.P.S. Piñata Kirby Las piñatas son originarias de México, me pregunto dónde habrán hecho una tan perfecta —la mayoría de las piñatas inspiradas en algún personaje son apenas una burda imitación de los rasgos del imitado—.

300 Gameplay Mechanics fue escrito por fael el día jueves 31 de enero de 2008 a las 3:40 p. m.

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