LUN. 28 ENE. 2008

Exploit en Zelda de Wii

En TehSkeen han encontrado un exploit al guardar un juego en Zelda de Wii. Esto es una noticia muy importante para la comunidad homebrew, pues si recordamos, esto último sirvió para el PSP con el juego GTA.

Intentaré traducir

Aquí está un screen shot de un error en Zelda para Wii. Qué es tan importante con este error en particular? Bueno, es comparable con el exploit de GTA para el PSP.

Segher ha sido capaz de modificar un juego guardado de Zelda para que la máquina falle para así poder correr el código propio en él. Nótese que esto no necesita siquiera un Wii con modchip para correr este exploit.

Así es, un exploit para el Wii ha sido descubierto y nos permite correr código propio. El método es bastante sencillo. Copiar el juego guardado de Zelda, cargarlo y el código corre. Pero no hay que emocionarnos aún, el código que se puede correr hasta el momento 4 líneas de código, pero esto es en sólo un día de trabajo.

Segher y Bushing describen el proceso:
"Una vez que el Wii desencripta el juego guardado, checa la firma. Cada Wii tiene su propia clave privada que es usada para los juegos guardados, y cuando guardas un juego, el Wii guarda 3 partes de datos:

La meta, si es que no se topan con una pared es llegar a crear un loader para correr código homebrew.

Ahí lo tenemos, una gran noticia para la comunidad hacker. Lo que no sabía —y no estoy 100% seguro— es, no se podía, acaso copiar gamesaves de Internet, pasarlos al Wii por la tarjeta SD y usarlos en la consola propia? Yo tenía entendido que si y hay varios sitios enfocados a esto. Pero entonces, para qué guardar el juego con las dos claves de cada consola?
Alguien podría explicarnos?

Exploit en Zelda de Wii fue escrito por fael el día lunes 28 de enero de 2008 a las 1:21 p. m.

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