De la lista de 19 Movies You Didn’t See In 2007, me enteré de la existencia de Gone Baby Gone, la primera película dirigida por Ben Affleck y en la cual actúa Morgan Freeman —yo diría mi actor favorito— y que ya después me di cuenta que el protagonista es el hermano del director.
La película relata una historia que desafortunadamente es una realidad muy cotidiana; el robo de niños. En un tranquilo suburbio de una ciudad de EUA se arma un escándalo mediático por la desaparición de una pequeña niña. Patrick Kenzie, investigador privado toma el caso para descubrir lo que ha pasado con la niña, metiendo su nariz en donde no debería hacerlo y enterándose de una espantosa realidad.
A nivel técnico, Ben Affleck resutló mejor director de lo que pensé, el filme es de alta calidad, aunque la historia sí flaquea en ratos. El hermano es sorprendentemente buen actor y Morgan, como siempre, impecable.
En resumen, una entretenida, pero dolorosa película. Si buscan algo con qué divertirse, tal vez esta no sea la más indicada, pero es recomendable.
Gone Baby Gone fue escrito por fael el día domingo 20 de enero de 2008 a las 12:25 a. m.