Tal y como debería ser. Last.fm, uno de los sitios que en verdad busca revolucionar la música en Internet, hoy nos trae la buena noticia que todas y cada una de las canciones estarán disponibles, de forma gratuita para que cualquier persona las escuche directamente de sus servidores.
Last.fm gana dinero por publicidad. Lo único que estará haciendo es repartir un porcentaje de esa cantidad a los artistas de las disqueras con las que ya ha hecho contrato, y a los independientes o con los que no ha habido algún acercamiento, Last.fm los exhorta a subir su música para así ellos compartir el concepto de publicidad por reproducciones de música propia.
Por lo tanto, y lo más importante; un artista ganará más si es más escuchado en Last.fm. Justo como debe ser.
Como sea, es una gran noticia para la liberalización de la cultura en Internet. Me parece un paso importante que una empresa líder como lo es Last.fm de el primer paso, así tal vez los pequeños podrían animarse.
Ahora, pensando como hacker, este MP3 se podrá descargar? No lo duden ni un momento.
Este es un día que podría ser clave en los próximos años.
P.S. Heath Ledger ha muerto Triste noticia, el actor que interpretará a The Joker en la próxima película de Batman fue encontrado muerto ayer en su departamento. Tenía un gran futuro.