Estos últimos días fueron de total incertidumbre tras uno de los últimos videos subidos de Motel Diablito en el que el mismo Diablo mencionaba algo de que el programa se iba a acabar pero sin muchos detalles.
Me puse a buscar más información tanto en Google como en Youtube, en el primero nada y en el segundo poco que sirviera. Gente expresando la tristeza por el fin del programa y esperando que vuelvan tal y como están.
Zerma me platicaba el otro día lo mala suerte que tengo con las cosas que me gustan; hace algunos meses uno de los mejores blogs de videojuegos, Coin Heaven dio el Game Over y ahora uno de los pocos programas de TV —no digamos sólo en México— que valen la pena ha llegado a su fin.
Toda esta semana el estudio estuvo como nunca, gente sentada incluso en la parte donde sólo los invitados se sentaban. Lleno como el mismo Diablo y el Árbol seguramente sólo lo habían soñado en sus primeros episodios. Y esta semana así fue porque este viernes Motel Diablito ya no será transmitido más. Este es el último episodio:
No quiero mentir, me dio nostalgia en el segundo video a la mitad. Muchas de esas escenas las vi a través de Youtube, a los que les agradezco enormemente por la mentalidad de compartir y no limitar el programa a sólo los que tienen cable. Ya sea porque entienden que no pierden nada, que la gente lo quiere ver o simplemente sin motivos. Gracias por el gran gesto.
Afortunadamente no todo está perdido, si ya vieron el video, el Diablito menciona el fin, pero de la primera etapa. Nadie sabe hasta el momento a qué se refiere, pero en 2 meses lo veremos. Esto, por lo que entiendo, son sólo unas muy merecidas vacaciones.
Yo sólo pido que el programa no se pase a TV abierta con toda la censura que hay, espero y confío en que puedan crecer y desarrollarse, pero no sacrificando el humor ácido que sólo ellos saben hacer.
Por último, este momento es tan épico que ha sucedido lo que nunca; comentarios inteligentes en Youtube, mandando a la chingada el teorema de XKCD.
En fin, espero estas vacaciones la gente de Motel Diablito tenga el tan merecido descanso y vuelvan con más ganas en Abril. Gracias por tantas alegrías!