DOM. 6 ENE. 2008

Saw IV

Se me había pasado la última película de una saga, que a mi entender, ha revolucionado el cine de terror estos últimos 10 años. Se trata de Saw IV, que salió justo en Noviembre y tuvo algunos reviews muy contradictorios; unos decían que ya se había vuelto una carnicería —por si antes no lo era— y el argumento se perdió al forzar una cuarta película —soy de los que piensan que 3 son muchas—. Otros, por el contrario, argumentan que le da un nuevo sabor a la serie y termina siendo un buen escalón para siguientes instalaciones. Yo tenía que verla tarde o temprano.

Tras una primera media hora aterradora de verdad —minutos en los cuales ni palomitas dan ganas de comer— se demuestra el repentino presupuesto que Lion’s Gate ha tenido gracias a Saw, considerando que la primera está más del lado del cine alternativo que del Hollywoodense, esta vez con muy buenos efectos especiales, pero con un argumento que a primera instancia parecería no dar mucho, que afortunadamente se va componiendo mientras la película avanza hacia el final, el cual es bueno, no excelente como la II o sorpresivo como la original pero que da pie a una quinta y sexta parte anunciadas por las que seguramente muchos fans iremos a pagar nuestro boleto al cine.
Definitivamente la peor película de la serie, pero aún así sigue siendo mejor que el 90% de las películas del mismo género que año con año salen.
Seguramente la disfrutarán si no les aterra el gore, les gusta las películas de terror y han visto las tres anteriores, siendo esta última premisa la más importante, pues si no saben la historia de las anteriores, es probable que no le vayan a entender.

Saw IV fue escrito por fael el día domingo 6 de enero de 2008 a las 10:43 p. m.

Este post fue etiquetado: cine películas terror