VIE. 18 ENE. 2008

Zunder Fury

Un juego para el fin de semana. Zunder Fury es un clásico shooter que inundaban los videojuegos hace 20 años y que hoy sólo subsisten un par, entre ellos el magnífico Geometry Wars.
En este juego podemos escoger a una de dos naves, cada una con sus muy particulares puntos fuertes y débiles; Zunder es una nave rápida y con buena distancia de disparo, pero casi no tiene rango, mientras que Fury es un poco más lenta y sus disparos son de corto alcance, pero de gran rango.

Mientras avancemos iremos obteniendo puntos y créditos, los primeros para el High Score y los segundos para comprar upgrades, bombas, vidas o puntos. Los upgrade básicamente son la velocidad y el arma; Zunder con mejores armas tiene más rango, mientras que Fury tiene más alcance. Podemos comprar vidas para alargar nuestra estancia en este mundo de destrucción y bombas para limpiar la pantalla si sentimos que no vamos a sobrevivir.
Si han jugado Grid Wars —ampliamente recomendable, versión libre de Geometry Wars—, la configuración de los controles les será muy familiar; WASD como teclas direccionales, la Barra Espaciadora para lanzar bomba, P para pausar y con el click izquierdo del mouse disparamos, mientras que con el movimiento de este dirigimos a dónde hacerlo.
No cabe duda, un muy buen port en flash de Geometry Wars —está mal que todo shooter me suene a GW?— con elementos propios, muy retador y adictivo. En mi primer intento hice 185,000 puntos con Zunder y en el segundo, 314,000 con Fury. Como pueden ver, el screenshot puede corroborar ambos datos, además de que obviamente perdí mi última vida por tomarlo. Como sea estos días me ha faltado tiempo y estar alargando mi estadía en el juego no era un lujo que podía tomarme, pero aquí hay algunos jugadores muy viciosos buenos. Alguien alcanzó el límite de upgrades? Cuántos son?

(Perpetrado de FreeGameNews)

Zunder Fury fue escrito por fael el día viernes 18 de enero de 2008 a las 9:03 p. m.

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