Eclipse, toque de magia y triunfo en debut de Romano
La llegada de Rubén Omar Romano a la Dirección Técnica de las Águilas trajo consigo un cambio drástico en el estilo de juego por lapsos, pero sobre todo la alegría de un triunfo emotivo en un partido importante, jugado mientras en el cielo del Distrito Federal se veía un eclipse total de luna y definido con un toque de magia de Higuaín. Las Águilas del América iniciaron con el pie derecho su participación en la Copa Santander Libertadores al derrotar 2-1 a la U. Católica, así como la era de Romano al frente del club, quien tuvo con su nuevo equipo sólo un entrenamiento antes de su primer juego.
El encargado de cambiarle el rumbo al juego, cuando parecía que concluiría 1-1, fue el argentino Federico Higuaín, quien anotó un golazo en tiempo de compensación.
Tras una repentina salida del Ruso Brailovsky el lunes pasado y la inmediata contratación de Rubén Omar Romano a la banca del América, en el partido de Libertadores este miércoles no se veía claridad. Afortunadamente se comienza con el pie derecho tras un sufrido triunfo en el Azteca.
Al parecer ahora el equipo ya juega a algo, lo que era precisamente el inicio de los problemas del América con Brailovsky; antes de esperar triunfos, el equipo debe tener una táctica y jugar a algo, no se diga la espectacularidad que el Ruso había prometido.
Acerca de Romano tengo mis dudas. Es un técnico capaz, pero en los momentos cruciales no da la altura. Mucho menos se puede esperar de un técnico que entra de emergencia con un equipo que no armó.
Lo único que podemos esperar los aficionados es que el equipo defina y defienda un estilo. La victoria de hoy ha sido importante, pero vendrán semanas muy congestionadas. Esperemos se decida por un torneo con el objetivo de ganarlo y no por los dos con el objetivo de llegar hasta donde se pueda… porque sencillamente no es posible.