SÁB. 9 FEB. 2008

La Historia detrás de WALL-E

La nueva obra maestra de Pixar se llama WALL-E y tras meses de sólo mostrar dos teasers en los que a duras penas sabíamos que WALL-E era un robot de una legión encargada de limpiar la tierra, pero que por algún motivo se había quedado solo, anoche empezaron a aparecer videos del nuevo trailer en Youtube. Y a partir de ahí, adquiere el efecto Brawl en los que cada día que tenemos que esperar es un sufrimiento que corroe el corazón.

Esto, damas y caballeros, es lo más fantástico que he visto en muchos años de cortos.

Si no pueden verlo, intenten este link en Dailymotion.
Sólo ciento veinte segundos y ya pinta para ser una de las historias más conmovedoras de Pixar. Si a lo largo de esos dos minutos sintieron sentimiento, no se culpen. Es de Pixar la responsabilidad.

Podría pasarme todo el post halagando a Pixar, pero sólo quiero destacar un par de aspectos. Uno, lo divertido, minimalista, lo cute y las emociones impregnadas en un corto. Lo he dicho una y otra vez cuando comento comerciales; lo interesante de estos es llamar la atención, hacer una historia y terminarla en menos de 30 segundos. Incluso para ser cuatro veces más largo que un spot publicitario en TV, contar una sinópsis de una película de 110 minutos, sigue siendo difícil. No duden que alguien revisó segundo por segundo lo que debería aparecer. Una cátedra de cómo hacer un trailer.

Y dos, un detalle que me percaté y recordé algo que había leído. La película es de robots que no hablan, sólo emiten sonidos. Esto, para el director de WALL-E, es una oda a las películas mudas de Chaplin y uno de los medios más creativos para contar una historia universalmente, pero también que requieren más esfuerzo y detalles.

No lo duden, la película del 2008 —que difícilmente aparecerá en los Oscar— será WALL-E.

La Historia detrás de WALL-E fue escrito por fael el día sábado 9 de febrero de 2008 a las 7:02 p. m.

Este post fue etiquetado: cine películas trailers original cool video cute robots animación amor divertido