Es por esto que Santa, utilizando todos los recursos disponibles, tendrá que infiltrarse en una casa para cumplir su misión.
El in-game cautiva más, por esta razón, el video a continuación.
Merry Gear Solid es un juego corto. Tan sólo cuenta con 10 pisos por los que tendremos que pasar y los cuales no cuentan con una gran dificultad, salvo el último en el cual es necesario utilizar la cabeza —bueno, a mi se me olvidaron algunas habilidades básicas, por eso batallé—. Posiblemente en media hora lo acaben, así que es un buen juego para olvidar un rato otras cosas —recomendable para un buen break creativo—.
El juego es bastante sencillo en los controles; las flechas direccionales mueven a Santa, pegándonos a una pared y presionando la tecla hacia esta, hará que el campo de visión se expanda. La tecla Shift más izquierda o derecha se utiliza para cambiar los ítems y accesorios que tenemos y finalmente la tecla de Ctrl realiza la acción, si el item asignado tiene alguna.
Los gráficos no son la gran cosa; Santa está un poco deforme y los niños parecen seres diabólicos —por alguna razón tienen los ojos rojos—, pero el voice-acting es muy bueno, aunque exagerado a veces.
Merry Gear Solid es un juego muy entretenido, uno de los mejores spin-offs amateur que he visto.
(Perpetrado de AnaitGames)