En la historia del máximo evento de videojuegos en el mundo, el E3 ha habido de todo, incluyendo bochornosos momentos protagonizados por una mala planeación, unas expectativas muy altas no alcanzadas o por unos expositores no muy carismáticos con la audiencia.
Pero poco se compara con lo que vamos a ver a continuación. Del E3 del año pasado, Disney presentó el juego de High School Musical que como sabemos, es una basura. Pero les salió tan mal que dudo vayan a tener el valor de presentar otro de manera similar —y al mismo tiempo, no me extrañaría que lo hicieran—.
(Video no disponible)
Las porristas, el silencio que pasa entre que el tipo acaba la frase, las mira y ellas lanzan un grito de emoción lo más natural que les da sus artificiales vidas, la emoción reflejada en los números, los voluntarios, su nula curva de aprendizaje y sincronización con las porristas, la genuina emoción de la gente presenciando el acto, la fingida sonrisa de los voluntarios al ver que la gente —y de manera incomprensible para ellos— no se para en primera instancia y en segunda ni siquiera quieren aplaudir con ellos y todo esto, brillantemente editado por GameTrailers.
No sé si trabajar en Disney es sinónimo a vivir una fantasía, pero esta de verdad se les pasó. Y por mucho.
Comenzando por las mayores ofensas en marketing; hacer sentir estúpido al cliente. Quien no se haya dado cuenta que los voluntarios eran parte de Disney desde que se ven por primera vez —la ropa y la cara, chavos 100% Disney-cool— es porque no estaba poniendo atención. No hay un grado de estupidez suficente como para perderse ese detalle.
Después, si ya se sabía que iba a ser una farsa, hacerla completa no estaría mal. Llevar unos 5 o 6 acarreados por fila muy al estilo de los políticos mexicanos, con el fin de que intentaran prender a una audiencia que se sentía escupida en la cara habría sido lo más inteligente… y si la gente real no se prendía, al menos en el video no se vería tan apagada, habría unos cuantos haciendo las estupideces solicitadas, aunque fuera porque les pagaron.
Y finalmente, el sentido común les falló. Si saben que el juego fue desarrollado por una compañía basura, basado en una idea basura, para qué demonios hacer una conferencia?
No sé si llorar o reír. Esperemos hayan aprendido la lección, se disculpen y no lo vuelvan a hacer otra vez.
(Perpetrado de Digg)
High School Musical, La Peor Presentación en un E3 fue escrito por fael el día domingo 13 de julio de 2008 a las 9:43 p. m.
Este post fue etiquetado: videojuegos video estupidez geek música eventos