Si de por si es rara la buena publicidad en México —a pesar del buen número de profesionales talentosos—, es aún más difícil encontrar un buen anuncio para una industria tan poderosa como es la cervecera.
Cerveza Indio ha contactado con Olabuenaga para hacer un trío de spots televisivos bastante buenos para el promedio de la industria —porque vaya que los de Tecate son horribles—.
Aunque Kinky no es de mi devoción total, me parece un buen embajador de marca para el segmento que se busca, la chamacada. De Leo Heiblum nunca había escuchado, pero me parece genial su trabajo —tendré que buscar un poco más de él— y Jesús Ochoa, aunque muchas veces churrero, me parece uno de los actores y directores más talentosos en México —alguien se acuerda de los cortos que transmitía TvAzteca en los Juegos Olímpicos del 2004? algunos eran dirigidos por él—.
Lo que si, el copy no me gustó. La cosa es buscarle no sólo suena débil, suena a que la cerveza está tan rara, que hay que encontrarle el sabor, idea que a ninguna marca le gustaría transmitir a su mercado. Y en conjunto, poca hilación con el spot en si.
Pero bueno, algo es algo, no? Digo, para como la industria anda en spots, estos son muy buenos… y aún no los he visto en TV. Por cierto que Indio, junto a Sol, son mis cervezas favoritas.
(Perpetrado de BriefBlog)
P.S. El sitio de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma te pide la edad para ingresar Y está hecha en flash, además. Pésima usabilidad y sin sentido; digo, ni modo que un sitio web de una cervecería, que suele ser ultra-visitadísimo-por-menores va a persuadirlos de forma impactante a ir corriendo a comprar un six. O una pregunta tan fácil de responder va a impedirlo. Y de cuatro sitios de marcas que partenecen a la empresa que chequé, a tres hay que dar este dato, sólo la Superior no… pero en general, qué feos sitios. Y me atrevo a decir que no es nada de índole legal, si no, sus anuncios en la TV te debería preguntar la edad, si es para el caso.
La Cosa Es Buscarle, de Indio fue escrito por fael el día sábado 19 de julio de 2008 a las 5:29 p. m.
Este post fue etiquetado: marketing comerciales México original alcohol publicidad