VIE. 25 JUL. 2008

The Dark Knight

FInalmente! La esperadísima secuela de la nueva saga de Batman, a cargo de Christopher Noland fue estrenada la semana pasada tras casi un año en producción, mismo que todos los fans sufrimos.
Ustedes sabrán que su servidor es un cinéfilo, pero no le gustan las películas de superhéroes —de Spiderman aún no he visto la 3…y no creo hacerlo pronto—, sin embargo, Batman es una excepción. Primero, es el superhéroe más real que pueda existir y segundo, se le ha dado un muy buen spin off a la historia, haciéndola más veraz.
La película no podía defraudar a tanta gente, y mucho menos una tan importante como esta, pues Batman no es Batman sin el Guasón.

De entrada, la película es larguísima; dos horas y media son difíciles de pasar por alto, incluso en una cinta tan buena. A mi me pareció más churra que Begins; un par de escenas que de verdad se salen de la realidad —y que en la primera parte creo no pasó algo así—. Pero fuera de estos dos detalles —y otro par debajo de estas líneas—, la película es excelente.
Tengo un amigo que es fans de Batman y el Guasón, y disfruta en sobremedida cada vez que ve la actuación de Nicholson como este último… bueno, dice que el Guasón de Heath Ledger es mejor que el de Jack Nicholson. Y la verdad, tiene razón. Es indiscutible que la película no habría sido lo mismo sin Ledger —al que por cierto van a sufrir para encontrarle un reemplazo—, pero tampoco lo habría sido sin diálogos tan espectaculares. El némesis de Batman en esta película de verdad parece demente y realmente da miedo —y risa en algunas partes—.
Raro en una película del género, la historia no es tan sencilla como un creería, no quiero dar detalles por obvias razones, pero es un muy buen síntoma de que al menos Batman está dejando de ser una película para apagar el cerebro. Igual no es muy complicada, pero es más profunda que, digamos, Spiderman o Hulk.
Otros detalles que no me convencieron en lo más mínimo fue la exageración de la voz de Batman, que se veía ridículo —y no recuerdo si en Begins era la misma— y la sustituto a Katie Holmes, Maggie Gyllenhaal si bien tiene un ligero parecido, no cumple con las exigencias de una Batman Girl; no es bonita, no tiene gestos bonitos, en escenas no aparenta tener una buena figura y las actuaciones de todo mundo a su alrededor parecen o una burla o que está teniendo su fiesta de XV años y la tratan lo mejor posible por ser su noche.

En resumen, yo diría que es la mejor película de superhéroes hasta el momento. Objetivamente, la encarnación del Guasón de Heath merece un Oscar, pero quienes los otorgan son reconocidos a nivel mundial por no tomar este tipo de películas muy en serio.
Ahora, quedan un par de incóngitas para las siguientes entregas de Batman; quién va a personificar de manera tan brillante al Guasón? Quiénes serán los nuevos villanos?

P.S. Spoilers: 10 cosas que me gustaron y 5 cosas que no me gustaron de Dark Knight Coincido en la mayoría de los puntos.

The Dark Knight fue escrito por fael el día viernes 25 de julio de 2008 a las 2:11 p. m.

Este post fue etiquetado: cine películas cool cómics