Altamente adictivo, Totem Destroyer es un puzzle bastante raro y original, se trata de bajar al tótem destruyendo los bloques que se encuentran debajo de este, pero sin llegar a romperlo por dejarlo caer de una altura considerable ni que llegue a tocar el piso, ya que se quebraría inmediatamente.
Para jugar, sólo requerimos del mouse. Dando click en los bloques los destruimos y tendremos que esperar unos segundos para poder destruir el siguiente. Hay tres tipos de bloque, ilustrados en la imagen. Los café claro son bloques normales, los café oscuro son indestructibles y los verdes actúan como una especie de gelatina.
Pasar al siguiente nivel sólo depende de un factor: el contador que está arriba a la derecha, que son los bloques por destruir, deberá llegar a cero y el tótem no deberá de estar moviéndose, cuando llegue a una plataforma fija y el contador sea cero, se checará unos segundos y pasaremos al siguiente nivel. Una cosa que desorienta mucho es cuando hay, digamos, 10 bloques destructibles y el contador marca 10, en el caso debería haber al menos un bloque indestructible que será el destino final del tótem. El punto es que nivel tras nivel, para saber qué tanto margen de error tenemos. En lugar de decir 10, y son 10 bloques destructibles, no debería decir todos? En fin, un pequeño detalle.
Menciono lo raro del puzzle porque no hay estrategia para pasar cada nivel. En general, los niveles difíciles se pasan con un poco de suerte más que de habilidad, y seguramente no hay un modo exacto de replicar la estrategia para tal. Lo que si, me dio la impresión de que el orden está mal, a la mitad hay unos muy difíciles y al final hay unos exageradamente fáciles.
Totem Destroyer es un juego bastante adictivo, técnicamente bien hecho, muy refrescante en términos de originalidad y en si, uno bueno para pasar el tiempo y olvidarnos un poco del trabajo. Son sólo 25 niveles y difícilmente les durará más de una hora, hay ya los clásicos Achievements, pero sinceramente son una pérdida del tiempo.
(Perpetrado de Neatorama)