Tras una larguísima espera de casi un año, Pixar llega a presentarnos su única, pero anticipadamente espectacular producción para este 2008. Wall-E es la historia de uno de miles de robots que se quedan en la tierra para limpiarla, tras un abandono temporal por parte de los humanos. Por extrañas circunstancias, la monumental tarea termina recayendo únicamente en Wall-E, quien siente una profunda tristeza al encontrarse solo.
Técnicamente, como ya sabemos, la película es excelente. La animación, los escenarios, los sonidos, Pixar no deja de lado los pequeños detalles y Wall-E no iba a ser la excepción. Respecto a la argumentación, igual. Parece que cada minuto está perfectamente planeado para no caer en uno de esos clásicos y tan molestos momentos aburridos.
Destacable cómo lograron transmitir las emociones de Wall-E y Eva, del primero me encanta la permanente expresión de angustia y de Eva, esto resalta aún más, pues todas sus expresiones se basan únicamente en sus ojos.
Acerca del mensaje que transmite al final, me parece excelente. Creo que pocas veces se había logrado dejar una sensación tan fuerte, pero sin caer en lo aburrido acerca de lo que debemos hacer para no destruir nuestro planeta. Y doblemente mejor: el mensaje les llega más fuerte a los niños.
Finalmente, la película es evidentemente inspirada en muchas otras cosas; a destacar, Wall-E se parece a Johnny 5 —pero mucho más cute— y Eva es el más perverso de los sueños de Steve Jobs.
Personalmente, me parece una película sencillamente genial, me quedé un poco desilusionado por el final, pero por las características del mensaje es entendible. Wall-E es emocionante, es cute y es exactamente lo que esperábamos los fans de Pixar.
A mi entender, Wall-E está al mismo nivel de Cars —que hasta Wall-E me parece lo mejor que Pixar ha hecho—.
P.S. La gente de Pixar es increíble Además de talentosa, buena gente. En resumen: una chica se grabó viendo el trailer de Wall-E, con el cual cada vez lloraba, lo subió a YouTube, la gente de Pixar lo vio y la invitaron a la premiere y a las oficinas de Pixar.
P.P.S. Wall-E en Lego Pese a la dificultad de trabajar con este tipo de piezas, les quedó muy bien.