VIE. 13 JUN. 2008

Los Simuladores, Lo Mismo, Pero Diferente

Pese a que sobran piedras para tirarle a la TV, un medio en decadencia, sobreexplotado y obsoleto, de vez en cuando aparecen historias que valen la pena. Los Simuladores es una serie que se estrenó hace casi mes y medio acá en México, dura una hora y trata de un grupo de individuos que se ganan la vida simulando situaciones para beneficio de sus clientes.
Los Simuladores, sin embargo, no es una producción nueva. La versión mexicana —de la cual les estoy hablando— es sólo una adaptación de una serie argentina transmitida entre 2002 y 2003 que tuvo gran éxito como para ser adaptada al público español y chileno, luego a nosotros.

De la original son 24 episodios divididos en dos temporadas, formato que seguramente se seguirá para esta versión protagonizada por Tony Dalton, Arath de la Torre, Alejandro Calva y Rubén Zamora. He de advertirles, sin embargo, que Los Simuladores son un churro. Bien encaminado, pero churro al fin de cuentas, pues las situaciones son demasiado insólitas: siempre bien planeadas y perfectamente ejecutadas… nada que ver con la realidad.
Aún así, resulta bastante entretenido para apagar el cerebro y disfrutar de una serie de eventos causalísticos, resultando en una de las mejores cosas que hay en TV en estos momentos —cosa no muy difícil de lograr—. Incluso al parecer la gente de la producción quiso impulsar a que los no-televidentes viéramos también la serie, por medio del canal oficial en YouTube en el cual durante tres semanas subieron el mismo número de episodios… luego se cansaron. Pero igual podemos encontrar otra gente que ha subido los capítulos para el disfrute de quienes gustamos de verlo en el momento que deseemos.

Los Simuladores, Lo Mismo, Pero Diferente fue escrito por fael el día viernes 13 de junio de 2008 a las 12:58 a. m.

Este post fue etiquetado: tv series opinión web