Con una mezcla entre cute y asqueroso, Puzzle Farter es un juego de plataformas que poco tiene de puzzle —al menos a mi entender, sigh—. Controlamos a un extraño ser que utiliza gases producidos por su cuerpo para alcanzar increíbles alturas y lograr su objetivo de llegar a la puerta cerrada para avanzar al siguiente nivel. Así de sencillo.
Son 50 niveles los que lograrán hacernos sudar frío, pues aunque la premisa es muy clásica y sencilla, lograr el objetivo con sólo tres vidas de tres oportunidades cada y con vidas extras esporádicas mientras avanzamos es un verdadero reto. Para controlar al gaseoso ser, utilizamos las teclas direccionales y manteniendo presionado arriba una vez más, estando ya en el aire nos hará volar.
Puzzle Farter es un juego raro, un poco asqueroso, pero muy bien hecho. El motor de física está muy bien hecho, los enemigos no te pegan hasta que estés totalmente en el mismo plano que ellos, lo que disminuye un poco el ya muy aumentado grado de frustración.
Les tomará alrededor de treinta minutos acabar el juego. Yo lo logré al segundo intento y con una especie de bug, que podría ser un SPOILER Las vidas extra en niveles te dan tres estrellas, es decir, una vida. Pero si las utilizas de cierto modo y bajo ciertas condiciones, te podrían hacer recuperar hasta cinco.
Y no quiero asustarlos, pero el último nivel es la muerte.
(Perpetrado de waxy)