DOM. 1 JUN. 2008

Robokill

Actualización: Es un shareware. En flash. Algo que nunca antes había visto, y que tal vez ponga una moda. Sólo el episodio 1 es jugable, siendo un demo bastante grande. Pero personalmente no vale los $10 dólares.

Sin ser un juego espectacular o fuera de lo ordinario, Robokill satisface con creces una necesidad de violencia con muy poca justificación… y con robots, que es lo mejor.
El objetivo es ir avanzando por pantallas, matando enemigos para conseguir dinero y comprar upgrades, mismos que de vez en cuando los rivales dejarán.

Los upgrades son la base del juego, pues gracias a estos tendremos mejores armas que nos harán menos pesadas las larguísimas misioines de un tiempo estimado de 15 minutos cada una —o al menos eso es lo que hice—. Y es que aparte de ser escenarios grandes, son cuatro misiones del primero de cuatro episodios! Robokill en ese aspecto ofrece un buen rato de entretenimiento… pero también se torna un poco monótono después de la primera hora.
El juego es controlado con las teclas WASD para mover al robot y el mouse para apuntar a dónde disparar, click para soltar fuego. Además, hay hotkeys para hacer nuestra vida robótica más sencilla; M para mostrar el mapa, I para mostrar el inventario y P para pausar.
Quiero recalcar en el aspecto de que Robokill no podría ser un juego breakthrough, se nota que hubo mucha planeación y tiempo para el desarrollo y testing del juego. Por ejemplo, en este se requiere mucho backtracking —o en castellano: volver a pasar por zonas donde ya lo habíamos hecho—. Con el afán de no hacer monótono este aspecto, el mapa nos ayuda a teletransportarnos en el momento que lo deseemos a uno de los múltiples checkpoints que hay en cada área. El inventario también es fácil e intuitivo de usar, aunque los items no son tan fáciles de reconocer, y mucho menos uno puede tener una idea de lo que es cada item que vamos a comprar antes de realizar la inversión… la cual podría resultar mala como me pasó a mi, comprando un lanzagranadas lo más temprano posible. Pero fuera de ese par de detalles, lo demás está bastante bien hecho.

Si no tienen mucho qué hacer, Robokill es un juego que les ayudará a matar tanto a robots como a horas de estar de ocioso. Si su situación es lo contrario, dejar de jugar será todo un desafío. Mi recomendación personal es armarse con ametralladoras y escopetas, entre más caras mejor. Las granadas llegarán solas conforme se avance en el juego y sería buena idea ponerlas sólo cuando se necesite más poder que rapidez.

(Perpetrado de waxy)

Robokill fue escrito por fael el día domingo 1 de junio de 2008 a las 12:15 a. m.

Este post fue etiquetado: juegos robots violencia flash original