Con amígdalas, América rescató empate ante Cruz Azul
Con 10 hombres y muchas bajas sensibles, las Águilas del América lograron empatar 2-2 al Cruz Azul en el Estadio Azul, y alargaron a 12 la racha sin derrota ante La Máquina Celeste. Los cementeros dejaron ir dos veces la ventaja en el marcador, y a pesar de tener un hombre de más desde el minuto 30 por la expulsión del americanista Armando Sánchez, fueron incapaces de mantener la superioridad en el marcador o de menos, conservarla.
Ya lo decía un amigo que le va al Cruz Azul el viernes que le pregunté si creía que la racha maldición de la máquina de no poder ganarle al América en más de cuatro años; no, dijo. No me la creía, ni el 90% de los Americanistas que pudiera salir un empate. El Cruz Azul esta temporada perdió jugadores valiosos, pero ganó una garra terrible. Y el América ha perdido jugadores valiosos y garra… y no ha ganado prácticamente nada.
Y luego que nos expulsaron uno antes del primer tiempo… y después el gol. Afortunadamente el América salió a flote con 10 hombres y con mucho coraje para al menos no perder contra el Cruz Azul, que es de lo poco que la afición podemos presumir estos días.
No salimos del fondo de la tabla, pero anímicamente esto debe ser importante. Faltan pocas semanas para el Clásico y las Chivas, a parte de ser Super Líderes, tienen una espinita clavada; al Ame no le han ganado en 5 partidos y todo el año pasado fueron puras derrotas. Ahí va a ser la prueba de fuego, tanto para el Ame como para la añeja maldición del Super Líder.