En mi vida como estudiante he tenido muchos profesores, algunos son buenos, la mayoría son malos o regulares, pero afortunadamente me he topado con algunos docentes muy sobresalientes.
Tal vez el título de este post es una exageración, pues se suelen obviar muchas variables, pero Walter Lewin es uno de los mejores y más comprometidos profesores de física en una de las mejores escuelas de Ciencia y Tecnología que existen en la actualidad; el mítico MIT.
El profesor Lewin arriesga su vida al duro y frío cálculo de la física, dando una clase muy práctica de la que seguramente el alumno que se queje ha de tener serios problemas en su casa.
Eso, señores, es amor por la física y la docencia. Como dije en líneas anteriores, el profesor Lewin tiene algunas variables a su favor; no se gana la vida siendo profesor —aunque no dudo su amor por la física lo haría hacer todo este circo— y está en el MIT, una Universidad que le permite libertad de cátedra y le otorga todos los recursos que necesite —que igual no son muchos—. Aún así, el señor tiene 70 años y seguir haciendo esas cosas a su edad no ha de ser nada sencillo!
Personalmente, a mi me gustaría dar clase algún tiempo en mi etapa profesional. Dicen que uno de viejo al estar rodeado de jóvenes se llena de energía. Y como los buenos hackers, creo firmemente en que lo que se aprende se va a echar a perder si uno no se lo transmite a los demás.
Como sea, si disfrutaron el video, en People of the Web hay una versión más larga y mejor resumida. Eso si, con un player aún peor que el de Youtube —si, aún peor—.
(Perpetrado de Digg)