Hace mes y medio estaba leyendo un artículo cuyo link no puedo encontrar acerca de las películas que merecían una nominación para la pasada entrega de los Premios de la Academia. The King of Kong, A Fistful of Quarters es un documental de videojuegos que según el artículo mencionado anteriormente, no fue nominado al Oscar por la estigma de que los videojuegos son para niños o nerds. Muy equivocados estaban.
The King of Kong es un maravilloso documental de inicio a fin. Excelente cinematografía, muy buena historia, unos personajes muy peculiares y muchas emociones. Trata de algo que desconocía; los videojugadores profesionales de máquinas de arcade ochenteras con el propósito de competir. Así es, hay gente que aún juega Donkey Kong en su formato original para conseguir el mayor High Score. Precisamente de esto es la historia, de cómo Billy Mitchell, poseedor del récord de este juego por 25 años es de pronto destronado por Steve Wiebe, profesor de ciencias y matemáticas en una Junior-High School.
Y esto es básicamente, pero la historia está llena de detalles que uno no considera muy habitualmente al hablar de videojuegos; los jugadores son humanos, sienten, creen, tienen una vida, tienen familia y para algunos es toda una pasión que nos hace llorar así como nos hace reír.
Totalmente recomendable, The King of Kong es una historia de lucha en contra de la corriente y pelear por lo que uno cree. Si les convencieron mis palabras, chequen el trailer, capta la esencia pero la película es 10 veces más interesante de lo que aparenta. Y no lo duden, en un futuro muy próximo se podría convertir en la siguiente cinta geek de cuto à la Pirates of Silicon Valley.
P.S. Excel como motor de 3D Incluye videos. Sorprendente.
The King of Kong fue escrito por fael el día jueves 6 de marzo de 2008 a las 10:59 p. m.
Este post fue etiquetado: documentales videojuegos cine películas cool geek