En recio duelo, el Águila rescató el empate
El juego se lo pudo llevar cualquiera de los dos. Liga Deportiva Universitaria de Quito llegó a México a presionar al América desde el inicio del partido, confiando en la velocidad de Guerrón y en el juego ordenado que les da Damián Manso desde la media cancha. Pero, tal y como en la mayor parte del torneo, América buscaría esa jugada fortuita traducida en goles. Y así fue, sólo que no en los pies o cabeza de Salvador Cabañas, el héroe azulcrema.
Los quiteños presionaron y consiguieron el primer gol en el encuentro, pero tratando de mantener el resultado y aguantar los embates americanistas se les fue la noche. Y llegó esa jugada fortuita del cuadro mexicano, en un tiro de esquina, la jugada en la que un segundo y una marca descuidada hacen la diferencia.
Ya en semifinales de Libertadores, los cuatro equipos son verdaderamente los mejores. Liga Deportiva de la Universidad de Quito se fue con un gran resultado que les da una ventaja de pasar si se empata a ceros o se gana la próxima semana.
El América no tuvo su mejor juego, pero aún así les alcanzó para recatar un empate que los mantiene con vida. El duelo fue muy trabado gracias al colmillo retorcido de los ecuatorianos y al mal manejo de partido del árbitro, ya que los visitantes en cada oportunidad buscaban hacer tiempo incluso desde el primer periodo.
El Ame la próxima semana iría por un empate a uno o más goles o un triunfo. Cualquier otro resultado dejaría fuera a los mexicanos.