A modo de compensación por el mal pésimo sabor de boca que dejó el post pasado de Telmex y su Inviértale, este comercial de Tele2 es for teh win.
Aprovechando un cliché ya quemado por la industria cinematográfica, en este anuncio de sesenta segundos le dan un giro que al menos yo jamás había visto, y es que hasta para irse por la fácil hay que meterle unas buenas horas de pensamiento creativo y out of the box.
Creo ser demasiado repetitivo, pero es destacable la forma en la que se plantea la trama del comercial, de un modo tan conocido que ni siquiera es necesario saber inglés para entenderlo. Pruébenlo en un niño, seguramente le entenderá. Hacer una historia sin palabras es la forma más sencilla de llegar a todas las audiencias.
En segundo lugar, el humor es de las formas más efectivas de llamar la atención. En este ejemplo se ha alcanzado con cierto éxito.
Y finalmente, un punto en contra: el comercial es demasiado largo. Los 30 segundos de un comercial normal tienen su porqué; la gente pierde la atención. Aunque un minuto no es demasiado, tiene más valor un anuncio que cuente una historia el lapso estándar. Sin embargo, me parece muy difícil cortar tanto el anuncio.
Como sea, un gran spot. Me da mucho gusto encontrarme con estos anuncios de vez en cuando; la semana pasada fue este y el de Bangkok, del que me gustó un poco más este, pero eso es sólo una preferencia personal.
(Perpetrado de scaryideas)
Baño de Tele2 fue escrito por fael el día viernes 9 de mayo de 2008 a las 4:01 p. m.
Este post fue etiquetado: comerciales divertido terror parodias marketing video cool películas