Tras un largo letargo del Diablito, se digna a aparecer frente a cámaras mucho más de medio año después pero ahora en la pantalla grande, además, Lemon Films es la casa productora, misma que nos ha dado algunas muy buenas películas hechas en México y bueno.. es una película de Navidad, qué puede salir mal?
Si les contara…
La película empieza moderadamente bien, la trama es expuesta y detallada y poco a poco todo se va yendo al carajo. Empezando por la caracterización, los clichés empiezan a brotar, pues parece que uno está viendo la versión navideña de Asgaard, hay unos brotes de inspiración divina que no logro a comprender el motivo para ponerlo ahí, con la firme convicción de ser graciosos pero terminando siendo graciositos por lo quemado de las situaciones.
Pero sin duda la parte más floja de Navidad, S.A. es el libreto. Hay ciertas escenas que no tienen absolutamente nada que ver con la trama central, que bien pudieron haber sido obviadas y nadie se hubiera percatado. Pero lo peor es el final, que da la impresión de ser tanto apresurado como forzado, pero dentro de lo peor está lo pior: el paradero de Tito al final, que no tiene explicación razonable —o no razonable, para el caso— alguna.
De hecho, pensándolo bien creo que ni habría ido a ver la película si no hubiera salido el Diablito, que evidentemente perdió la mayoría de la magia que tenía en el programa. Ni modo, mi estimado, será para la próxima.
Y ya lo decía bien un estimado colega; si sale Adal Ramones no te puedes esperar nada bueno.