Sepultan las Chivas a las Águilas en el Azteca
Si las Águilas del América tenían ilusiones de trascender en el presente torneo, las Chivas del Guadalajara se encargaron de cortarlas de tajo este domingo al derrotarlos 2-1 a domicilio. El Rebaño Sagrado dejó en claro que la victoria a mitad de semana ante River Plate en la Copa Sudamericana fue una potente dosis de ánimo y buen futbol, ya que una vez más volvió a ser el hombre gol Omar Arellano, quien así como ocurrió en Argentina ahora hizo lo dos tantos de las Chivas.
El único gol de las Águilas corrió a cargo del defensa Sebastián Domínguez a tiro de esquina de Federico Insúa pero luego el defensa se barrió en falso en el gol definitivo. El juego tuvo el ritmo propio de un Clásico, ya que hubo múltiples jugadas de peligro, dos de ellas de las Águilas que se estrellaron en los postes.
Parece que el América sólo le puede ganar al Cruz Azul. Pese a hacer un buen partido, dando la entrega y el coraje que en muchos otros encuentros del presente torneo no se vio, las Chivas fueron más y dejaron al América sin aspiraciones para este torneo, que de por si clasificar en el grupo de la muerte era ya una tarea difícil.
Un par de balones estrellados en los postes, el gol que significó el empate momentáneo y una superioridad en posesión del balón en buena parte del primer tiempo fueron síntomas de un equipo que tenía la intención de levantar, pero la misma historia de siempre, errores defensivos y algunos elementos a los que les pesa la camiseta no permitieron un mejor desempeño y tras el mal torneo, el equipo quedó numéricamente descalificado.
Y evidentemente siento molestia, pero también alivio porque no clasificar a la liguilla significa sufrir menos con un equipo inoperante, que en un año y fracción no ha sido constante ni en un estilo de juego, mucho menos en resultados.