Cada una de las marcas en el mercado tienen su personalidad y su estilo. Mientras unas son cien porciento aptas para ser cool, otras deben permanecer sobrias y serias. En estas últimas es donde entra un trabajo duro para el mercadólogo, pues primero que nada la marca debe tanto ser reconocida por el consumidor como sostener su seriedad.
Que llame la atención pero que no pierda la línea, dos preceptos que parecen totalmente contrarios.
Este es un buen ejemplo de cómo hacer marketing a marcas con estos elementos.
El mensaje aunque simple y choteado, me parece sigue siendo poderoso. Para los mexicanos es inevitable no pensar en la muerte cada que se acerca el día de los difuntos, mucho menos no recordar a aquellos que se nos han ido en el viaje. Tanto el mensaje como la seriedad se mantienen, logrando un buen equilibrio de lo que se esperaba transmitir de la marca.
Personalmente, en mi vida (semi) profesional, los giros de empresas más difíciles de hacer sobresalir me parecen las funerarias y los supermercados. Actualmente tenemos un buen problema en el trabajo, pues es imperante que la presencia de marca levante. Difícil, pero algo se nos ocurrirá jeje.
P.S. Maradona es el nuevo DT de Argentina Sorprendente noticia —y nada que ver con el post, pero hay que mencionarlo—. El Diego no tiene experiencia en el banquillo, terminará siendo el Hugo Sánchez versión che?
El Camino a Casa Nunca Se Olvida fue escrito por fael el día martes 28 de octubre de 2008 a las 11:17 p. m.
Este post fue etiquetado: muerte marketing comerciales original eventos México