Por poco mis ansias de jugar Mega Man 9 se ven frustradas porque mi tarjeta no fue aceptada por el Wii, pero conseguí una prestada y al poner mis manos sobre el control y ver en mi TV un montón de pixeles sentí como si tuviera 7 u 8 años, cuando me compraron mi primer y único Mega Man clásico, el cuatro.
Desde que trabajo no tengo mucho tiempo —creo que se ha notado en la cantidad y calidad de los posts, usted disculpe—, pero bien o mal me está sirviendo para mi vida profesional, un día de estos les hablaré de qué hago. Es por esto que sólo jugué 40 minutos, suficientes para desglosar el esperadísimo Mega Man 9.
Por cierto, este es uno de los primeros juegos en la vida que tengo desde el día cero. Haciendo un poco de memoria, creo que el primero no fue hace mucho, pues compré Smash Bros Brawl el primer día.
Para empezar, el juego nos pide que introduzcamos nuestro nombre. No sé qué relevancia tenga, pero seguramente dará un poco más de personalización a la experiencia.
Olvídense de los passwords! Los avances del juego son guardados en la memoria, que tiene suficientes espacios para que si comparten su consola otros puedan disfrutar de un juego nuevo sin perjudicar el de otros. Sólo hay que tener cuidado de dónde estamos guardando y no sobre-escribir otro avance.
Los retos especiales aseguran un buen nivel de replay value; matar 100 enemigos, eliminar a los 8 jefes en 10 segundos o menos, utilizar sólo el Megabuster en un nivel, no malgastar los tiros y matar al jefe con sólo una rayita son sólo algunos de los 50 retos planteados para los insensatos que nos aventuramos a comprar el juego.
Bien, les tengo una buena noticia: Mega Man es difícil. Muy difícil.
Cuarenta minutos y tras elegir tres escenarios prácticamente al azar sólo pude avanzar al primer checkpoint en dos y al segundo en uno, mismo que acabé derrotando al jefe con la última vida y como con 5 rayitas de energía.
Platicaba con Zerma que nunca pude acabar un Mega Man clásico por mi propia cuenta, misma situación por la que él pasó. Mi teoría es que la edad nos limitaba. La verdad es que no, Mega Man 9 es tan difícil como sus antecesores y eso es bueno.
Bien, no todo podía ser miel, bonito y que no engordara. Capcom, así como aprovechó la tecnología para mejorar la experiencia del juego, también lo ha hecho con malas prácticas que desgraciadamente se están haciendo muy comunes: el contenido descargable, por supuesto.
Dos nuevos modos de mayor dificultad, uno de modo sin fin, un escenario y jefe nuevo y jugar como Protoman son los descargables que oscilan entre 100 y 300 puntos Wii, 800 para tenerlos todos.
Claro, no llega a un extremo como algunos otros que he oido, pero volver a pagar el 80% del costo del juego para tenerlo completo me parece horrible, pero bueno, business is business y mientras los consumidores sigamos de idiotas comprándolos, estas prácticas no se van a acabar.
En resumen, Mega Man 9 da lo que promete: un juego old-school de una saga clásica, con elementos nuevos para mejor la experiencia. Tiene una dificultad superior al promedio de los juegos de hoy y completar la mitad de los retos va a requerir llorar sangre.
A pesar del bajón que le da el sentimiento de ser un juego incompleto, Mega Man 9 vale completamente su costo original de $10 dólares y si como yo, ustedes aún no habían comprado ningún juego descargable, esta es la perfecta oportunidad, pues mis candidatos a ser primeras compras virtuales, Earthbound y Smash Bros 64 no tienen para cuando.
Tan genial es el juego que me dan ganas de comprar uno y regalarlo a la audiencia, pero aún pienso en qué mérito lograr para este regalo.
P.S. El tema del Dr. Wily, versión rock Comenzando el año salió el disco tributo a Mega Man por haber cumplido veinte años… y yo apenas me voy enterando de la existencia de tal.
40 Minutos con Mega Man 9 fue escrito por fael el día lunes 22 de septiembre de 2008 a las 10:17 p. m.
Este post fue etiquetado: videojuegos retro geek opinión noticias artículos cool