Dejan explosiones tres muertos y decenas de heridos
Las fiestas del Grito de Independencia en Morelia fueron interrumpidas por dos explosiones en el centro de la capital, que dejaron al menos tres muertos y decenas de heridos en el incidente más sangriento en un 15 de septiembre. "Primero cayó una persona, y luego fue como fichas de dominó", dijo el periodista Juan José Rosales, del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, quien se encontraba en el lugar en el momento en el cual estalló la primera de dos presuntas granadas.
"Hay muchos heridos por esquirlas y mucha gente afectada por crisis nerviosas".
Sin embargo, de manera extraoficial, se habla de seis personas fallecidas.
En un hecho sin precedentes, ayer en pleno grito en Morelia, Michoacán estallaron granadas que asesinaron a ocho e hirieron un centenar de personas. Tan sólo este hecho es lamentable por su naturaleza, es horripilante y preocupante que estén sucediendo en un país relativamente tranquilo como este.
Desgraciadamente este tipo de hechos van en aumento en los últimos años, hace tan sólo una década era perfectamente normal andar en la calle en las noches, luego comenzaron a desaparecer muchachas, después aparecían ya muertas y en un abrir y cerrar de ojos ya las ejecuciones son cosa de todos los días y es común no salir los fines de semana porque hubo amenaza de asesinatos y nos la creemos porque con tantas cosas que pasan, es probable que así sea.
Y cuando pensábamos que no podía ser peor llega el terrorismo. De pronto es difícil ver la luz al final del túnel, encontrar una respuesta de cómo o cuándo va a terminar esto y tener la vida que uno disfrutaba, pero siendo objetivos la respuesta no está en las autoridades, sino en nosotros que permitimos la corrupción.
Espero que las familias de las víctimas de este lamentable hecho encuentren una pronta reconciliación y que este sea un grito en la cara para todos los que hacemos posibles pequeños actos de corrupción que llevan a otros de gigantescas proporciones.