DOM. 7 SEP. 2008

Google Chrome en Pedacitos

A menos de una semana de su lanzamiento, Google Chrome ha dado mucho de qué hablar. Por motivos de trabajo lo he usado más bien poco —mismos por los cuales therror ha andado un poco flojo esta semana—, pero he basado mis conclusiones en algunas pruebas, comprobando si es comportamiento natural o sólo una excepción a la regla.
Sea como sea, esto no es más que mi opinión.

Lo bueno

Lo malo

Lo infame

Conclusión

Al ver la interfaz de Chrome por primera vez me preguntaba la razón de tal. Concluí por intuición que Google buscaba separar a Chrome del resto de los navegadores, marcar diferencia. Hace poco la entendí completamente: la idea es marcar diferencia entre los usuario promedio, aquellos que no usan Firefox a pesar de tenerlo instalado porque desde afuera, se ve muy similar a Internet Explorer.
Cualquier esfuerzo por hacer de la web un lugar más seguro y estandarizado es digno de aplaudir, Chrome en este aspecto no sólo iguala, sino supera la competencia.
Sin embargo, el punto más fuerte, el rendimiento y la idea de que cada tab sea una aplicación separada con un pedazo de memoria fijo asignado, deja bastante qué desear, además de detalles básicos de usabilidad que otros navegadores han perfeccionado con el tiempo y se han convertido en estándares.
Yo estaba abierto a dar un paso a un lado y usar otro navegador, pero Firefox 3 y yo aún seguimos hablando el mismo idioma y Chrome en aspectos me recuerda a Internet Explorer y no supera el hype creado originalmente. Aunque tal vez, en un futuro cercano lo hará.

Ustedes qué opinan de Chrome?

P.S. La Historia de Google Chrome Interesante mini-documental.

Google Chrome en Pedacitos fue escrito por fael el día domingo 7 de septiembre de 2008 a las 1:05 a. m.

Este post fue etiquetado: opinión software web artículos geek google