Seinfield sencillamente no funcionó para Microsoft, como mercadólogo aún no entiendo el objetivo de un anuncio tan largo, falto de humor e injustificado. Sin embargo, la reinvindicación llegó pronto y mató dos pájaros de un tiro, que además de ser un buen comercial le devuelve a Apple la cortesía de los comerciales de I’m a Mac.
Tal vez lo repito mucho, pero no es atacar una plataforma, que al final de cuentas es decisión propia tal cual uno se pone una camisa de un color u otro. Lo que Microsoft logra plasmar en este buen anuncio es que los estereotipos de que una PC sólo es utilizada por adultos con lentes y saco y que Mac es para gente cool no son más que eso: estereotipos, una ilusión de promesa de marca de la cual Apple se cuelga y se la logra vender a gente sin cerebro que cree que es más cool con una plataforma.
Dará estatus y cache —y cómo no, si cuesta un 80% más que una PC genérica—, pero jamás una plataforma hará cool a alguien, mensaje del cual Microsoft se escuda para decir: vean, la PC es usada por gente común y corriente.
(Perpetrado de Waxy)
P.S. Bill Gates, un mes después Un poco tarde, pero me pareció gracioso el cómic.
P.P.S. Starcraft 2 podría tener achievements No Blizzard! No lo arruinen, por favor!