Ante Honduras fuera del Azteca, el Tri volvió a ser un desastre
La sensación de mejoría duró sólo tres días para la Selección Mexicana. Después de la victoria ante Costa Rica en el Estadio Azteca que parecía iniciar una época mejor, este miércoles el Tri volvió a perder como visitante 3-1 ante la Selección de Honduras y sobre todo, mostró de nuevo esa cara desastrosa y desordenada. Extrañamente fueron cuatro las modificaciones que ordenó el Director Técnico Sven-Goran Eriksson con respecto al once titular con el que ganó a mitad de semana, perjudicando sobre todo a la defensa, todo ello, aunado a la baja por lesión en el primer tiempo de Leobardo López. La zaga mexicana lució totalmente desarticulada con Salcido de central y Magallón de lateral derecho y el ataque fue inoperante con un Carlos Vela desconocido.
El fugaz romance que vivió el Tri con la victoria dentro del Hexagonal Final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 fue frustrado al prolongar la racha de casi 15 años sin ganar como visitante en Honduras en Eliminatorias Mundialista y repetir la derrota del pasado noviembre.
Same ol’ shit, different day. Yo ya no sé si es explicable la situación del equipo mexicano. Tres semanas atrás golea a Bolivia en amistoso y recupera confianza, el sábado hace un buen y efectivo partido contra Costa Rica y le gana, y ahora enfrente de Honduras, que se presenta la oportunidad perfecta para la revancha a lo que sucedió hace medio año, nos sarandean incluso peor.
Fuera del mal arbitraje, de que los hondureños dieron patadas, el 10 se ensañó todo lo que quiso y a duras penas terminó con amarilla y a que el primer gol debió haber sido anulado, siempre he dicho que un equipo que en el papel es superior al otro, debe imponerse a cualquier condición. Esta noche México estuvo muy lejos de eso, y ya es oficial: hemos tocado fondo.
El problema, lo peor, es que viene de todas partes. El técnico no termina de encontrar una alineación base, los jugadores no se sienten motivados —Salcido vuelve de una suspensión, y salió expulsado otra vez— ni todos portan la camiseta con orgullo —salvo pocas excepciones—, los directivos no ayudan con las decisiones vitales: Primera A sirve para ver jugar a viejas estrellas que ya se están despidiendo y no para encontrar talentos jóvenes, los torneos cortos sirven para captar más dinero a cambio de apretar el calendario y no hay delanteros mexicanos porque no hay necesidad para los clubes.
El único aspecto positivo que encuentro de haber tocado fondo es que Javier Aguirre venga y salve la clasificación de nuevo. Al cabo hay tres meses para trabajar.
P.S. Bolivia golea a Argentina, 6-1 Estaba viendo el partido. A Bolivia prácticamente le salía todo, todo el equipo argentino estaba bofeadísimo para el segundo tiempo. Los de Maradona están peor que nosotros, sigh.