(Suelo evitar rants de este tipo, pero creo que haré una excepción aquí.)
Hace unos tres años, un amigo me recomendó la Mountain Dew en una de esas clásicas escapadas a EUA de quienes viven cerca de la frontera. Yo había escuchado y leído algunas referencias a dicha soda, estereotipada como el refresco geek por excelencia —o algo así, esa impresión me daba—.
El problema es que en México no la comercializan, o si lo hacen, de una forma muy esporádica y discreta. No puedo creer que Pepsico no se de cuenta de que el potencial que tiene Mountain Dew en México y que en EUA sea el segundo mejor producto de su marca podrían lograr con cierta seguridad un éxito en el mercado. No se necesita ser un genio para entender esto, en lugar de traer productos basura como la Pepsi Retro y Pepsi Limón.
Al menos en México, los productos de Pepsico han estado atrás de los de Coca Cola y por mucho. Es inexplicalbe que en la única categoría donde Coca Cola no tiene con qué competir, Pepsi no aproveche.
Lo que podemos hacer los consumidores es mostrarle cuántos estamos interesados en el producto. Si has probado la ahora llamada Mtn Dew o quieres probarla, mandémosles un mail para mostrarles que sí hay interés.