Para flash, no es muy común ver juegos de estrategia en tiempo real, ni multiplayer online y mucho menos desarrollado por Discovery Networks. Es por esta razón que Helium-3 es un juego único, pues cumple con las características mencionadas.
El juego se explica bastante bien en el tutorial, pero un detalle que se me pasó de largo porque no es especificado con la claridad que merece; el cronómetro de los turnos es la línea que aparece alrededor del mapa. Cuando se acaba la verde, por ejemplo, es que se le ha terminado su turno al jugador de los elementos verdes.
El resto es bastante sencillo, con el mouse se ejecutan todas las ordenes, por cada turno es posible mover sólo dos unidades, usando los comandos básicos: atacar, poner escudo, mover y minar.
Helium-3 es, guardando proporciones, como un mini StarCraft. Me gusta el concepto de un RTS corto, pues las partidas no duran más de diez minutos. Por el otro lado, no es tan adictivo y requiere registro para guardar los avances —cosa que me da una flojera increíble—, además de tener algunas pequeñas pero significativas fallas como no poder saltarse el tutorial y perderse de forma grosera el primer juego si no nos toca en la esquina inferior derecha, pues el único indicativo es una flecha.
(Perpetrado de FreeGamesNews)