Van varias veces que he mencionado y hablado maravillas de EarthBound —y sin embargo nunca le he dedicado un post entero, sigh— y ahora starmen.net desvela las inusuales medidas anti-piratería que usa EarthBound.
Mucho antes de una sofisticada época de DRM, Nintendo había sorteado con cierto éxito la piratería; en donde vivía, en mi infancia y adolescencia, habré visto no más de cinco cartuchos pirata de NES, SNES y N64.
Pero esa impresión no detuvo a los desarrolladores. Decidieron implementar algunas rutinas anti-piratería a lo largo del juego, pero no del modo tradicional, sino al modo EarthBound; haciendo el juego más difícil.
Durante el juego aparecían sustancialmente más enemigos, intentando volver al juego un poco más frustrante y hasta una pantalla de advertencia denunciando a la piratería como delito grave.
Pero lo verdaderamente frustrante es la última rutina de comprobación, que se ejecuta en la pelea final. Después de la primera etapa, el juego se congela y después de reiniciar, ya no hay juegos guardados! El video lo pueden ver en el sitio, pero contiene muchos spoilers.
Al parecer existen dos versiones del ROM. Una está limpia y la otra tiene la rutina del mal, así que no teman si están jugando en su emulador favorito, pues es el dump de la versión limpia, y por esto se tardó casi quince años en descubrirlo.
Y para no desentonar, les recomiendo ampliamente EarthBound, un juego en el que nada es convencional, incluyendo las medidas anti-piratería, jeje.
(Perpetrado de reddit)
P.S: EarthBound Funktastik Gameplay 2009 ha comenzado Ahora ya transmiten en vivo por ustream, hay chat y el diseño está más cool. Va poco más de una semana que empezó.
Medidas Anti-Piratería en EarthBound fue escrito por fael el día lunes 10 de agosto de 2009 a las 1:35 p. m.
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