Intenten visualizar esto: un mini Grand Theft Auto, mezclado con un Mario Kart a la mínima potencia posible, con perros y jugándolo en su navegador. Esta sería una breve pero acertada descripción de Big Pixel Racing, uno de los juegos con mejor pixel art tridimensional que he visto en mucho tiempo.
Flechas para mover el carro, Z para usar turbo, X para usar las armas, la barra espaciadora para básicamente cualquier acción extra y M para ver el mapa. Al comenzar nos enteramos que nuestro hermano perro está secuestrado porque le debe dinero al mafioso de la ciudad. Como todos los arreglos en un mundo civilizado, estos se harán en carreras.
Básicamente existen dos modos; el tipo GTA, que es en el que empezamos y no hay mucho que hacer fuera de buscar carreras y hacerle mejoras a nuestro vehículo y las carreras, que están esparcidas a lo largo del mapa. Al comenzar a competir, tendremos que pasar por tres dificultades, cada una con más vueltas y al final, enfrentaremos al bastardo que ha secuestrado a nuestro hermano. Con cada carrera ganada en los tres primeros lugares obtendremos más dinero para hacer mejoras al carro, necesarias para ser competitivos en otras dificultades.
Hay que ganarle al Big Dog en todas y cada una de las pistas para lograr nuestro objetivo.
Big Pixel Racing es un juego muy visual, la música aunque no harta, no es de lo mejor. Andar por la ciudad fuera de competencia no tiene mucho sentido, pues básicamente no hay nada más que hacer y al terminar los upgrades sencillamente nos sobrará dinero. El punto adictivo está en las carreras, aunque competir 9 veces en la misma pista es frustrante, sobretodo si la pista es muy larga. Además no hay forma de salir si andamos muy mal.
La competencia en las carreras resulta algunas veces frustrante, pues sin turbo o armas no hay forma de competir y empujar a los demás muchas veces resulta contraproducente. Mi consejo, sin caer en spoilers, es permanecer lo más solitario posible, incluso si no vamos ganando. Ir con la caravana nos detiene mucho más.
Finalizando, el juego es muy intensivo en gráficos, así que si tienen una PC vieja, como su servidor, prepárense a sufrir.
(Perpetrado de Jay Is Games)
Big Pixel Racing fue escrito por fael el día lunes 28 de diciembre de 2009 a las 2:14 p. m.
Este post fue etiquetado: carros minimalista juegos flash cool