La primera mitad fue un desastre, fuera de algunos pocos eventos como mi graduación, estuve soportando un par de meses un trabajo en el que me sentía explotado, desaprovechado e inútil. Lo mejor que hice fue salirme, aunque me arrepiento que haya sido tan tarde. Desde mucho antes se veía que no iría a ningún lado. Descuidé el blog y mis relaciones con la gente. En ese periodo obtuve un buen hábito de la lectura y aprendí algunas cosas interesantes, pero no mucho.
Luego, el segundo semestre fue otra historia, pese a empezar un poco flojo, el panorama parecía estarse despejando y volví a hacer lo que disfruto hacer. Me puse a trabajar en algo que disfruto al cien porciento y que además me pagan, volví a estudiar, hice probablemente los amigos que más rápido he hecho, me desprendí de otros, me volví a reconectar y hubo momentos difíciles, pero nada que no se pudiera sortear. A finales de año me operé los ojos y tuve una grata sorpresa a ver los fuertes vínculos que hay con gente que ni conocía bien.
Pese a todo, este ha sido un buen año para mi. Creo que es merecido, me puse a trabajar, senté bien las bases y tuve un poco de suerte. El 2010 espero siga escalando, incluso uno de los mejores años que he vivido. Les deseo que este pronóstico lo vean ustedes también y si tuvieron un año difícil, dejen de quejarse y arreglen lo importante. Lo demás llegará después.
Me gustaría también recordarles que un cambio de año es sólo parte de la percepción. Mañana el día tendrá 24 horas igual que ayer, como es un evento aislado, pues lo festejamos, pero igual podríamos aprovechar cada mes como una nueva oportunidad para ser esa persona que queremos ser.
No por cambiar de año la crisis se solucionará, o el mundo empezará de cero. Eso es parte de nuestra percepción. Hay que aprovecharlo.
Feliz 2010! fue escrito por fael el día jueves 31 de diciembre de 2009 a las 10:33 p. m.