Tercera entrega de los juegos Ice Breaker de Nitrome, este se titula Ice Breaker: The Gathering. Si creyeron insuficientes o muy fáciles los acertijos del original o The Red Clan, siento desilusionarlos, pero ahora hay retos más difíciles, más frustrantes, y llegan desde los primeros niveles.
Al igual que los anteriores, sólo el mouse es requerido. Si se han perdido de esta saga, básicamente tenemos cierto número de cortes que podemos hacer en hielo, cuerdas y algunas otras superficies para mandar a los vikingos encerrados en hielo al barco para que alguien los rescate.
En esta tercera versión, la novedad son las bombas, que destruyen cualquier tipo de superficie y si son mal usadas, matarán algún vikingo por ahí.
Como es ya costumbre, los juegos de Nitrome son muy sólidos, aunque no significa que eso los haga muy buenos. En mi humilde opinión, pecan de repetidores y buscan extender sin necesidad un concepto de juego que no da para más. Salvo contadas excepciones, como esta saga, las debilidades se minimizan, pero no se opacan por completo —no creen que los niveles sean demasiados?—, por el otro lado, la música, el arte, la ambientación y el concepto es muy bueno, pero no sobresaliente.
Finalmente con Ice Breaker: The Gathering podrán poner a prueba sus habilidades de cortar hielo una vez más. El reto llega mucho antes, pues de los primeros cinco o seis niveles, les aseguro batallarán al menos con cuatro. No quiero imaginar lo que está más adelante.
(Perpetrado de FreeGamesNews)