Casi como un ente virus, el marketing se ha tenido que adaptar a las cambiantes situaciones del mercado. Los consumidores le creíamos casi todo a la TV, las opciones de compra eran reducidas y existía una variedad de productos muy pequeña.
Luego los mercados se hicieron más competidos con más ofertantes, mismos que se anunciaban más y más en medios de comunicación que colmaron la paciencia de los consumidores, que vieron que la mayoría de sus productos no eran tan buenos como los pintaban y bajo la consigna de renovarse o morir, el marketing ha tenido que buscar nuevas y más directas vías de comunicación para entablar relaciones de confianza y lealtad.
Si no me entendieron, chequen la siguiente animación que con dibujos sencillos narra la misma historia.
Desde hace ya algunos años estos temas sencillamente me apasionan. Puedo hablar horas enteras de esto y no cansarme, incluso he pensado en que debería dar conferencias, jeje.
Me muero de ganas por poner en práctica un poco de lo que aprendí en la escuela. Espero suceda pronto.
(Perpetrado de Vecindad Gráfica, gracias Ozmonk)
P.S: Do ads work? Me tardé un buen en suscribirme al blog de Seth Godin, gurú de marketing. Poco a poco le fui tomando valor como si fuese un libro en pedazos. Este en particular es genial.
Breve Historia del Marketing fue escrito por fael el día domingo 18 de enero de 2009 a las 1:12 a. m.
Este post fue etiquetado: animación marketing educación original video cool documentales mini