Aclamado por multitudes, me decidí a leerlo al ver la reseña de mx en su blog. Al cabo de unos meses me lo regalaron y se quedó arrumbado hasta que recibí mi último pedido de libros, con el cual decidí rescatarlo.
La trama de Brave New World es más o menos la siguiente. En un futuro de unos cuantos cientos de años, los avances tecnológicos han logrado estabilidad social. La clonación ha permitido que el sexo sea una forma más de interacción social que una necesidad biológica y el concepto de familia ha quedado muy atrás, pues las máquinas se encargan del proceso por completo.
La industrialización provee trabajo a todos los habitantes, separados por castas, siendo los Alphas la más alta, diseñados para liderear al mundo y son los Epsilon la clase obrera.
La asimilación del destino es conseguida mediante a constantes sesiones de hipnosis a temprana edad y drogas tranquilizadoras llamadas soma, cuya ingestión es prácticamente obligado.
En este mundo de estabilidad, Bernard Marx, el protagonista, encuentra una realidad distinta en unas vacaciones donde se encuentra a una sociedad que no ha aceptado la estabilidad y ha seguido viviendo de la forma tradicional. Es aquí cuando se empiezan las dudas acerca de si la estabilidad es lo mejor para todos.
Brave New World es un libro de culto, una increíble visión a la manipulación genética de hace ya casi 80 años y una muy fuerte crítica social. Aldous Huxley en esta obra nos hace un llamado a reflexionar y en último término a valorar la libertad y las cosas bellas de la vida. Sean caóticas o no.
Brave New World fue escrito por fael el día viernes 31 de julio de 2009 a las 4:07 a. m.
Este post fue etiquetado: libros social freak clásico ciencia ficción tecnología