Comenzamos con una triste pantalla en blanco, a la cual hay que comprarle su upgrade para convertirla en un menu con botones, fondo, logo y demás elementos. A partir de aquí podemos pasar a la parte que nos hace ganar dinero —porque todo lo demás es gastar—, jugando a un rudimentario shooter 8-bits.
Es así como comienza Upgrade Complete. Todo se hace con el mouse y en la parte del shooter sólo usamos las teclas direccionales para mover la nave y la barra espaciadora para disparar. Cada ola completada conseguiremos dinero, el cual se usará para comprar más upgrades y volver a jugar con una ola de enemigos más difícil.
Upgrade Complete en resumidas cuentas brilla por su originalidad. Es cierto que se inspiró de Achievement Unlocked, pero es suficientemente diferente para no ser catalogado como una mala copia. Luego, a partir de aquí no hay nada que destaque fuertemente; el arte en general no es muy bueno, la experiencia no es la cosa del otro mundo y de hecho llega a cansar pronto y no presenta un reto muy grande. Hay que darle, sin embargo, el mérito de que no es muy difícil que nos entretenga poco más de media hora.