Verdaderamente años son los que han transcurrido desde que me topé con un buen beat’em up en flash por última vez. Portal Defenders rompe con esta desafortunada racha de un género que está en extinción con aires de reinvención, pareciendo además un chiste local que llegó a mucho más resultando un interesante tributo para aquellos que hacen Newgrounds.
Los controles no tienen dificultad alguna: las flechas direccionales mueven a nuestro personaje, A para atacar, S para saltar y D para lanzar bombas, P para pausar el juego.
Justo al comenzar tendremos que elegir entre Tom Fulp y Dan Paladin, creador de Newgrounds y uno de los autores clásicos del portal, respectivamente. Cada uno tiene sus pros y contras, Fulp es más fuerte, pero más lento, Paladin es débil pero ágil.
Tanto en gameplay como estéticamente, Portal Defenders pressenta una de las mejores ejecuciones técnicas que veremos en mucho tiempo, que junto a una gran variedad de retos y premios —en total, 6 personajes a elegir— representa sus puntos a favor.
En contra, por otro lado, la dificultad, que aunque dicen ya la disminuyeron, sigue siendo frustrante, lo tedioso que se puede volver el juego sin oportunidad de empezar desde un check point, conseguir vida extra o continues, añadido a esto que sólo hay un stage y todos los enemigos son básicamente lo mismo. Y ya que estamos en esto, la poca variedad de ataques no ayuda a remediar estos puntos en contra.
A pesar de que me explayé con los puntos negativos, Portal Defenders pone la balanza mucho más hacia un gran juego que a uno malo, lo único que me gustaría es poder jugar en cooperativo, ya que por la misma definición del género, los beat’em up se disfrutan mucho más con alguien.
Por cierto, ya lo acabé y he desbloqueado a dos personajes. Reto adicional, a ver quién reconoce a los enemigos-celebridades, yo sólo reconocí a Adam Philips, sigh.