Si no han escuchado de Auditorium, es un juego online en flash con una premisa bastante sencilla: dirigr con los círculos la luz hacia las barritas para llenarlas y tocar la canción. La física juega un papel importante, pues la redirección de la luz está en función de la velocidad, el ángulo y la inercia, configurables de acuerdo a la posición y el tamaño de los círculos.
Como sea, explicar el concepto no es el punto, ya que lo he hecho en ocasiones anteriores y sobretodo, no hay mejor forma de comprenderlo que probándolo.
El juego está dividido en actos —que a su vez son melodías—, cada uno de 4 a 6 niveles. El demo nos deja jugar tres actos, suficiente para maravillarse del fantástico concepto.
La versión completa cuenta con 15 actos, algunos de los cuales son absolutamente brutales. Lo bueno es que los creadores se apiadan de nosotros y podemos seleccionar cualquier nivel de cualquier acto.
En el demo no se puede apreciar bien, pero hay una variedad de nuevas mecánicas que refrescan el concepto, por ejemplo círculos con logo de escudo —que rechaza o encierra la luz—, hoyos negros —que consumen la luz, pero ayudan si son utilizados correctamente—, círculos de colores —convierten la luz al color de este— y barras bicolores.
Además de la genial idea, buena ejecución, limpieza y sobriedad, la música es espectacular, yo diría que es la mitad de la experiencia. Incluso en su FAQ dicen que pronto estará disponible para iTunes.
Si medimos lo genial de un juego por sus puntos negativos, Auditorium no deja de ser uno de los mejores puzzle que he jugado, ya que sólo encontré dos fallas —y una no es imputable a ellos—. Primero, requiere una buena máquina para disfrutar por completo la experiencia. Es posible disminuir la calidad, pero se pierde mucho eye candy. Tengo una PC en términos medios y con dificultad levanta la calidad mediana. Y segundo, que cada vez que querramos jugar hay que hacer login, ya que el sitio no recuerda nuestra sesión. Casi imperceptible, pero molesto al fin de cuentas.
Resumiendo, los $11 dólares que cuesta Auditorium realmente valen la pena, no sólo por el juego, sino como apoyo para Cipherprime, de los cuales espero con ansias su siguiente proyecto.
Auditorium, La Versión Completa fue escrito por fael el día viernes 1 de mayo de 2009 a las 11:13 p. m.
Este post fue etiquetado: música minimalista juegos flash original cool puzzle opinión