Es en momentos como estos en los que me siento realmente desconectado —y porqué no, estúpido—. Platicando con Ozmonk hace un par de días, me comenta que está escuchando el nuevo disco de Rata Blanca. Sorprendido por no haberme enterado de tal acontecimiento busqué y efectivamente, el emblema del metal en español sacó disco en agosto pasado, casi nueve meses después me vengo enterando y dándole un review.
El Reino Olvidado es su primer y único sencillo hasta el momento, y he de decir que aunque estoy vendido a Rata Blanca, el tema es muy bueno y la Cámara Phantom del video se ve excelente.
Aún sigo escuchando las canciones que además del ya mencionado, me han gustado Talismán, El Guardián de la Luz y Un Día Más, Un Día Menos. En el aspecto musical, a quien no le apasione el grupo, le parecerá más de lo mismo. Para quienes los idolatramos a diestra y siniestra, por el contrario, apreciaremos que nos sigan entregando más de la fórmula insignia. Rata Blanca no arregla lo que no está descompuesto.
Sinceramente el disco se quedó corto en comparación a La Llave De La Puerta Secreta, donde los temas fuertes son más tanto en calidad como en cantidad. Pero esa es mi humilde opinión y en general el disco es bueno.
El Reino Olvidado fue escrito por fael el día viernes 22 de mayo de 2009 a las 9:08 p. m.