De una época para acá, la física se puso muy de moda en los juegos en flash. De los que recuerdo iniciaron esta tendencia fue Crayon Physics. Luego hubo una saturación de juegos tanto buenos como malos.
Fantastic Contraption lo encontré y lo marqué para jugarlo después… hace más de un año. Hoy lo vuelvo a retomar y aunque no llega a la espectacularidad, tiene una interfaz que redondea muy bien la experiencia.
Como se podrán imaginar, dado el tipo de juego, los controles se centran sobre el mouse. Afortunadamente también hay hotkeys para seleccionar las herramientas, que básicamente son tipos de rueda y conectores.
La meta es hacer que la rueda rosa toque el cuadro rosa al otro lado, para esto podemos usar cualquier número de objetos para posicionarlos dentro del recuadro azul claro. Para probar damos Go o presionamos espacio y si el resultado no fue satisfactorio, presionamos Stop y volvemos a reconfigurar.
El tutorial al inicio del juego explica casi todo, así que la curva de aprendizaje que de por si es mínima, baja las barreras un poco más. Simpleza es la palabra que definiría en Fantastic Contraption. Las gráficas son sencillas, el gameplay no es la otra cosa del mundo y básicamente comenzamos con todos los niveles abiertos. No puedes pasar uno? Salte y avanza al siguiente. Usaste demasiadas piezas, tardaste media hora? No hay problema en lo absoluto, en Fantastic Contraption no hay limitantes, ni puntos, ni nada.
Si les gustó lo suficiente, pueden pagar $10 dólares por poder jugar niveles hechos por otros, crear y subir retos propios y poco más. Me parece que el precio está un poco elevado en relación a lo que obtenemos a cambio. Haciendo una odiosa comparación, Auditorium cuesta sólo $1 dólar más y es una muy buena experiencia.
$5 sería un precio justo, si acaso.
(Perpetrado de Jay Is Games)