VIE. 9 OCT. 2009

Madness Accelerant

No seguí muy de cerca el Madness Day pasado —que cayó el mismo día que el cumpleaños de mi mamá— así que hasta ahorita me voy enterando por medio de mis feeds.
Madness Accelerant es un juego de acción basado principalmente en Madness Combat 7. Nosotros jugamos con un multiresucitado Hank intentando escapar y derrotar a la versión más brutal de Tricky el payaso.

Hay dos esquemas de control que podemos elegir antes de comenzar. El primero es con sólo el teclado. Las flechas direccionales a los lados mueven a Hank mientras que arriba y abajo mueven el arma hacia donde se disparará. La tecla A es para disparar, S es para saltar y D nos permite soltar el arma que tenemos para cambiarla por la que esté en el suelo. El otro esquema involucra al mouse y en mi humilde opinión, es más intuitivo. A y D para caminar a izquierda y derecha, respectivamente, W para saltar y D para recoger otra arma. Con el mouse se apunta y el disparo es haciendo click izquierdo. Prueben ambas y elijan la que más les acomode.

Desde la pantalla de introducción se ve que hay un gran esfuerzo puesto en el juego. Tras comenzar, poco a poco se nos dará guiando con un mini tutorial para aprender los movimientos básicos. Muy pronto se vuelve adictivo, pues a pesar de que hay algunas fallas notables de movilidad, no tenemos que esperar mucho para ver la variedad.
En una inspección más cercana, no es sorpresa que Madness Accelerant sea un juego tan sólido; fue animado por el mismísimo Krinkels y programado por Tom Fulp, creador de Newgrounds.

Madness Accelerant no es muy difícil, es altamente adictivo y los tendrá pegados al teclado y al mouse por algo así como media hora. Una de las fallas más grandes es no tener la posibilidad de pausar el juego, aunque hay zonas en las que al eliminar a todos los enemigos aparece una flecha para avanzar, si no me equivoco en ese punto dejan de salir enemigos. El otro punto negativo está en la música, que denota un gran talento pero le falta lo más importante en un juego: no ser repetitiva. Y un punto relativamente menor es la jugabilidad, que no se siente tan bien. Aunque he de recalcar, para ser un proyecto de 30 días, Accelerant es sobresaliente.

Madness Accelerant fue escrito por fael el día viernes 9 de octubre de 2009 a las 7:49 p. m.

Este post fue etiquetado: juegos violencia freak flash acción madness combat animación