Hacía rato que no encontraba un puzzle sencillo, bien hecho y normal. Magnets no revoluciona el género, no será de antología ni mucho menos, pero estética y funcionalmente da una impresión muy sólida.
Los controles son todos con el mouse. Hay ciertos accesos directos de teclado como Esc para salir al menú principal, Espacio para iniciar o parar la trayectoria del imán y comenzar a editar otra vez. El objetivo del juego es bastante sencillo: llevar el imán que sale de la caja con el cañón hacia la caja en el otro extremo de la pantalla.
Lo primero que vemos es la interfaz. En mi humilde opinión, una de las mejores que se ha visto en un juego de flash. Es sencilla, útil y muy intuitiva, aunque en lugar de “select level” debió haber dicho “play”. Al comenzar, el mismo juego nos da pistas de lo que debemos hacer e incluso podemos sacrificar algunos puntos por pistas, muy útiles cuando no tengamos la más mínima idea de qué hacer.
Existen tres variedades de magnetos: los normales, los que se pueden apagar o prender y los de reversa, que de positivo se vuelven a negativos. Para activar estos cambios hay que darle click mientras está corriendo el juego.
Los magnetos se toman de la caja, poniendo el cursor arriba de donde dice Magnets Box, para devolverlo sencillamente hay que arrastrar el magneto no deseado hacia la caja.
Concluyendo, Magnets es un juego con una interfaz envidiable. Prácticamente todo se hace bien en este aspecto, lo único que no me gustó es la tipografía. Es como Comic Sans, pero un grado arriba. Y por mala fortuna, Magnets como juego no es disfrutable. Es bastante difícil y no tiene un margen de error. El magneto debe entrar directamente al espacio de la caja del otro lado para terminar el nivel. Añadido el tema de los magnetos que tienen switch, todo se complica aún más.
Si me preguntaran, el juego sería más disfrutable si fuera más fácil, y para hacerlo más fácil, el objetivo final sería tocar la caja, no meter el magneto dentro de esta. Pero es sólo mi opinión.
(Perpetrado de Jay Is Games)