Uno de los puzzles que más me gustaron el año pasado fue Spin The Black Circle. El mismo patrón se vuelve a repetir, la simpleza de un juego es en buena parte proporcional al éxito que tendrá. Qué más sencillo que llevar a una pelota metálica al hoyo negro sólo manipulando la gravedad? Podría algo salir mal para una secuela?
En Spin The Black Circle 2, la meta, como fue comentado líneas arriba, es llevar a la esfera metálica al hoyo azul. Lo único que tenemos para lograr el objetivo es una especie de engrane que podemos voltear a los lados y con esto, valernos de la gravedad para alcanzar el objetivo.
Derecha e izquierda con las teclas direccionales o A y D son los únicos controles que necesitamos. Todo fuera del juego se hace con el mouse.
Preguntaba en el primer párrafo qué podría salir mal. Desgraciadamente, con Spin The Black Circle 2, en un término general, era difícil y lo lograron. Sufre de ser una pieza de software inflado; opciones gráficas, de audio, de dificultad, casillas por todos lados, mensajes por doquier, envío de puntajes, rankings y una interfaz francamente horrible. El texto se pierde, la tipografía no ayuda, hay demasiado ruido. Todos estos detalles son secundarios, pero es imposible no sentirse agobiado por los mismos.
Incluso dentro del juego, hay texturas innecesarias. Tengo una PC que hace un par de años dejó de ser considerada high-end —y espero meterle un poco de dinero pronto—, así que gráficamente me afecta que no sea tan simple como el primero, que sea dicho de paso, tenía un rendimiento un poco bajo. Vaya, hasta el círculo ha dejado de ser negro!
La otra cara de la moneda es que probé 16 niveles después de cambiar opciones gráficas y el juego presenta una muy buena fluidez.
En Spin The Black Circle 2 tristemente no entendieron el punto fundamental de una secuela: más de lo mismo, pero diferente. Más niveles pero con el mismo concepto base. Que al parecer, y por lo que puedo recordar también hubo fallos en esta parte, pues los niveles se sienten como si ya los hubiéramos pasado una vez.
Ni modo, suerte a la próxima.
(Perpetrado de FreeGamesNews)