Este mes ha sido muy bueno para los juegos flash que me he encontrado. Canabalt trascenderá, no hay duda. Pero también lo hará Time Fcuk, uno de los conceptos interactivos más consistentes que he visto, ejecutado en forma de una mezcla entre plataformas y puzzle.
Es como la versión glorificada de Shift. Toma un concepto que no es nuevo y lo lleva a otro nivel. En lugar de ser una sola capa el escenario, en Time Fcuk son un par y son llamadas dimensiones. Los controles son las flechas direccionales para mover a nuestro misterioso personaje, A para cambiar de dimensión, S para cargar objetos y D o Espacio para saltar. Al principio parece un poco raro el esquema del A, S, D, si no se acostumbran, les recomiendo A, S y Espacio.
Volviendo al gameplay, somos un misterioso personaje con la capacidad de cambiar de dimensiones y que tiene como único objetivo salir del nivel con los pods que lo transportarán al siguiente cuarto y, con un poco de suerte, lo sacarán de esa pesadilla.
La ambientación es la mitad del juego. De igual forma que Canabalt habría sido un concepto hueco sin esos pequeños detalles que no juegan, Time Fcuk rellena estos espacios creando una atmósfera llena de incertidumbre. Muy bien hecha, sea dicho de paso. Esos súbitos sonidos de estática, nieve de TV en todos lados y raros mensajes de seres pixelados dejan el suspenso a brote. Descifrarlo sería una razón más para seguir adelante, pero la primordial es el gameplay, que técnicamente no aparenta ser un gran logro, pero está muy bien pulido.
Time Fcuk es virtualmente una obra de arte interactivo. Tiene un concepto original y una ambientación excelente. Lo único que se me ocurre pueda arruinar la experiencia serían muy pocos niveles. Pero no creo que sea el caso.
(Perpetrado de waxy)
P.S. He implementado el tag spoiler para comentarios Escriban [
ejemplo acá. Incluso es posible meter spoiler dentro de spoiler.spoiler](lo que quieran decir[/spoiler]