La última entrega de los maravillosos juegos Grow fue hace más de año y medio. Y hacía mucho que parecía que los dejaron de hacer con amor. Como secuela de Grow Island, Eyemaze quiere reinvindicarse con su nuevo Grow Valley.
Para los no instruidos en los juegos Grow, lo único que necesitamos para jugar es el mouse. El objetivo es poner cada uno de los elementos en orden, para que interactúen y colaboren entre ellos. En este Grow Valley, nos encontramos con un valle que potencialmente se podría convertir en una ciudad.
Contrario a los demás juegos, en esta versión parece que sí hay un poco de sentido. Por ejemplo, se comienza con un plan de lo que tenemos que hacer, y este es en el escritorio. Luego, los mismos monitos dan tips de si vamos bien o mal, de ahí en adelante es prueba y error.
Grow Valley dura bastante más que los otros, cada monito hace varias cosas en los turnos y contando que es un juego de prueba y error, tardaríamos un día completo en descifrarlo. Afortunadamente en cada animación, hay un botón de dos flechitas que es un fast forward al final de la animación, así la experiencia se hace mucho más llevadera.
Grow Valley es el reencuentro con los buenos juegos Grow, muy interesante, entretenido y con buen nivel de reto. Bravo por Eyemaze. (Recuerden que si van a publicar spoilers, los pongan de la siguiente manera: [spoiler](lo que quieran decir)[/spoiler]). Yo ya logré el final.
(Perpetrado de Jay Is Games)