Creo que ya tengo nuevo creador de juegos favorito. Mikengreg sencillamente hizo de Solipskier uno de los mejores juegos del año y ahora, con Liferaft: Zero sencillamente quieren hacer que nuestra productividad se desplome por los suelos. Y lo más preocupante es que son sus primeros juegos y entre uno y otro hubo una semana de diferencia.
Flechas direccionales para movernos, abajo para realizar acciones y S para saltar. Controlamos a una muy pequeña y pixelada heroína bajo el seudónimo de #001 que, muy a la semejanza de Portal, está siendo puesta a prueba en diferentes escenarios y con retos variados y peligrosos que pondrán a prueba nuestras capacidades.
Ah, y también hay dulces.
No hace falta avanzar mucho para darnos cuenta que la protagonista no está sola, todo lo contrario. Además del buen y viejo salto, contamos con la habilidad de saltar de pared en pared y la posibilidad de engancharnos con ciertos objetos para alcanzar zonas más altas o librar los picos.
Liferaft: Zero es una mezcla entre Portal, MoneySeize y Time Fcuk, que sencillamente hace todo bien, lo que lo convierte en un gran juego. Lo único que se le puede reprochar a los chavos de Mikengreg es que el juego no se guarda, lo que le resta muchos puntos, pues no es fácil avanzar tanto, ni mucho menos conseguir los dulces para desbloquear los niveles adicionales.
(Perpetrado de waxy)
P.S. México gana el concurso Miss Universo Wow, absolutamente inesperado. Al menos ganamos algo.. aunque sea el concurso más superficial del mundo.